Remedios para Descongestionar La nariz de Un Bebe Naturalmente

Como descongestionar la nariz de un bebe, los moquitos que le salen a un bebé recién nacido representan su mecanismo de defensa para su cuerpecito.

La función principal de los moquitos es bloquear y también proteger las vías respiratorias de los gérmenes que se encuentran en el ambiente, y de esta manera evitan que se proliferen por todo su cuerpo.

Como descongestionar la nariz de un bebe fácil con remedio casero


No es de alarmarse cuando aparece mucosidad en el bebé y esto no necesariamente quiere decir que el bebé este constipado.


Pero es necesario limpiar sus fosas nasales con remedios, y en este articulo te voy a enseñar lo tienes que hacer para saber como descongestionar la nariz de un bebé.

como descongestionar la nariz de un bebe con remedios caseros


¿ Porque debemos descongestionar la nariz de un bebe ?


Debes de descongestionar la nariz de un bebé cuando observes que la mucosidad de sus fosas nasales es excesiva, pues tu bebé se comienza a poner incómodo y en las noches se le puede dificultar mucho el respirar.

Además que como consecuencia le podría producir otitis, y por ello es urgente que tengamos que eliminar la mucosidad de su naricita.

Cómo descongestionar la nariz de un bebe con receta casera


Lo primero que tienes que hacer para eliminar la congestión nasal de tu bebe, es preparar una solución salina, y para ello no vas a gastar dinero porque todo lo encuentras en casa.

Con esta solución salina vas a lograr un descongestionamiento nasal del bebé total, y con ello tu bebé va a poder respirar normalmente.

Eliminar la congestión nasal en bebés es una tarea en realidad muy sencilla, a diferencia de hacerlo en niños mayores de 2 años, porque descongestionar la nariz de un niño es aún más facil por lo que lo niños entienden lo que se les está haciendo.


Como limpiar los mocos a un bebe recien nacido


A continuación te dejo los ingredientes para que puedas preparar este remedio casero para eliminar la congestión nasal en bebés.

Ingredientes para el remedio casero

  • Unos hisopos de algodón.
  • Media taza de agua tibia.
  • Media cucharada de sal.

Preparación y procedimiento:

  • Echar en la taza con agua la 1/2 cucharadita de sal.
  • Revolver hasta que la sal se haya disuelto por completo.
  • Hecho esto, lo que tienes que hacer es remojar un hisopo en la solución salina.
  • De inmediato procedes a limpiar las fosas nasales de tu bebé, hasta que no quede nada de mucosidad.


De esta manera su nariz quedará totalmente descongestionada de toda mucosidad, y la congestión nasal desaparecerá y podrá respirar mejor.


descongestionar la nariz de un bebe facil descongestion nasal casera
Este es el modo más simple de como descongestionar la nariz de un bebe fácil y rápido, y sobretodo muy económica, con esto tu bebé estará libre de toda congestión nasal, y estará muy feliz y libre de enfermedades respiratorias.

¿ Como le destapo la nariz a mi bebe recién nacido ?


Un tip adicional que te puedo dar es que este procedimiento para limpiar la mucosidad de la nariz de tu bebe, la realices en el baño, porque de esta manera el bebé no se sentirá fastidiado, porque confundirá el agua del baño con la solución salina.

Tal y como viste en este artículo saber como descongestionar la nariz de un bebe no es nada difícil, por lo contrario es una de las maneras de eliminar la congestión nasal en bebes mas fácil que pueda haber.

Este tratamiento casero te evita de que vayas al médico por esta sencilla causa, y de esta manera te ahorras un dinero, que podrías utilizar para cualquier otra cosa.

Espero haberte ayudado con esta información ahora ya sabes como descongestionar la nariz de tu bebe de manera sencilla, y si te sirvió compártelo con las personas que conoces, me ayudaría mucho en mi trabajo, gracias...


1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos remedios para destapar la nariz