Como Descongestionar La Nariz De Un Niño Remedio Casero

En tiempos de invierno lo primero que queremos saber es como descongestionar la nariz de un niño, ya que suele pasar muy a menudo que nuestros niños comienzan a manifestar síntomas de la gripe.

Dicha congestión nasal muchas veces no los dejan respirar, y más aún por las noches.

Cuando las fosas nasales se tapan por la mucosidad que se acumula dentro de ella.

Esto es un tema muy importante que tenemos que saber cuando queremos aliviar los síntomas de la gripe en niños.

como descongestionar la nariz de un niño rápido

Como descongestionar la nariz de un niño con remedio casero


Si nosotros como adultos cuando nos contagiamos de la gripe, o nos da un catarro, empezamos a sentirnos bien mal y nos quejamos mucho.

Ahora imagínate los niños, ello dependen mucho de sus padres, y en este caso necesitan una cura rápida para los síntomas de la gripe.

Generalmente cuando necesitamos algún tipo de remedio para la gripe, lo que usualmente hacemos es correr a la farmacia mas cercana, o en le mejor de los caso, vamos por una consulta médica.


Pensando en esta situación es que hice este artículo donde te voy a enseñar como descongestionar la nariz de un niño con un remedio casero muy económico y fácil de preparar.

Es importante saber que el contagio de estas enfermedades respiratorias es muy rápido, a pesar de que puedas tener muchos cuidados, al final siempre te afecta.

Antes de que vayas a proceder a preparar este remedio casero para la congestión nasal.

Tienes que saber que cada ves que uses alguna tela o papel higiénico para limpiarle el moco, inmediatamente debes eliminar dicho objeto para evitar que el virus de la gripe se propague más.

Remedios caseros para aliviar la congestión nasal en niños


Existen muchas formas de como descongestionar la nariz en niño, pero en esta ocasión te voy a explicar 2 de ellas, a continuación te dejos estas dos excelentes formas de descongestionar la nariz en un niño:


Procedimientos para eliminar congestión nasal


Ahora veamos algunas medicinas caseras con hierbas para tratar la congestión nasal en nuestros menores de edad.

Como descongestionar la nariz con vapores de eucalipto


Hacer inhalar al niño vapores de eucalipto o manzanilla, el eucalipto lo podemos encontrar en tiendas naturistas, el eucalipto tiene propiedades aromáticas, que permiten a los niños abrir bien los bronquios.


¿Como podemos descongestionar la nariz de un niño fácilmente, como hacer esto? en realidad esto es muy fácil de hacer este descongestionamiento nasal en el niño, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • En una olla o cacerola tenemos que hervir mucha agua (aprox. 1 litro de agua).
  • Paso seguido introducimos las hojas de eucalipto y dejamos hervir un instante.
  • Después lo retiramos del fuego.
  • Tapamos la hoya para no perder el vapor emanado del eucalipto.
  • Ahora con mucho cuidado de que no se vaya a quemar el niño lo ponemos por encima de los vapores de eucalipto y lo cubrimos con una toalla.
  • Luego hacemos que inhale los vapores, para que estos logren descongestionar sus vías respiratorias, la toalla sirve para que el vapor no escape y todo se concentre dentro de la toalla.


De esta manera pueden respirar mejor, además que podrán expulsar las flemas y mucosidades de la nariz.


Consejo adicional:

Por otro lado esto lo puedes ayudar aún mejor con una cebolla recién cortada, que la colocarás en la cabecera de su cama, o en la mesita de noche.

Aliviar la congestión nasal del niño con solución salina


Preparar una solución salina, esta es la forma mas sencilla o fácil de como descongestionar la nariz de un niño, por que solo necesitas media taza de agua tibia, media cucharada de sal, y un trocito de algodón o un hisopo.





Para preparar la solución salina para la nariz tapada, solo debes hacer lo siguiente:
  • Hervir una taza con agua.
  • Después de hervir, la tienes que poner a reposar.
  • Cuando este tibia le incorporas la media cucharada de sal.
  • La diluyes hasta que se disuelva por completo.

Después lo único que tienes que hacer es con la ayuda de un trozo de algodón o con un hisopo, hacer gotear el agua con sal en la nariz del niño.

De esta manera limpiar la fosas nasales de la mucosidad que se formó dentro, esta es una de las maneras mas sencilla de como descongestionar a un niño rapido de forma natural.

Como un bono adicional te dejo este video donde te explico las formas de descongestionar la nariz de manera fácil y rapida con remedios naturales, que realmente te encantaran, y los podrás realizar sin gastar mucho dinero:

Vídeo como descongestionar las fosas nasales fácilmente




Como viste en este artículo de como descongestionar la nariz de un niño con remedios caseros muy económicos y fáciles de preparar, ahora eliminar el congestionamiento nasal no es nada difícil.

Solo sigue todos lo pasos que se indican en cada caso, y vas a poder aliviar congestión nasal de tu niño.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y te haya ayudado, y te pido que me ayudes a compartirlo con las personas que conoces, te lo agradezco por adelantado.


¿ Sabes de otros remedios caseros para eliminar la congestión nasal en los niños ? compártelo dejando un comentario, gracias...

Si te gustó compártelo en tus redes sociales...

No hay comentarios.: